Photos

Photographer's Note

Palau de la Música Catalana (1908)
C/ de Sant Francesc de Paula, 2
08003 Barcelona
-------------------------------
Architect: Lluís Domènech i Montaner
-------------------------------
The Catalan Music Palace
Work by the architect Domènech i Montaner. Outstanding monument of the Modernism (1908). Declared by UNESCO as World Heritage.
The Palau de la Música Catalana is an exuberant steel-framed structure full of light and space, and decorated by many of the leading designers of the day.
-------------------------------
Sala de conciertos proyectada por Lluís Domènech i Montaner e inaugurada en 1908.
Este edificio es la sede del Orfeó Català, esta prestigiosa institución catalana ha tenido desde su fundación, por Lluís Millet y Amadeu Vives, en 1891 un papel importante en la defensa de los valores de la cultura catalana. Esta es la razón por la que la decoración del edificio muestra repartidos por la sala de audiciones, múltiples representaciones de les cuatro barras (símbolo de Cataluña), que durante el franquismo se cubrieron con cortinajes.
Dentro de esta sala hay que destacar la boca del escenario, toda ella una escultura que representa la Cabalgata de las Valkirias a un lado y el busto de Beethoven en el otro, realizados por Pau Gargallo y Dídac Massana. El fondo del escenario contiene diversos alto relieves con decoración de mosaico obra, según Permanyer, de Eusebi Arnau y Mario Maragliano. Es espectacular la gran lámpara central de la sala de conciertos de Rigalt i Granell.
La fachada esta construida en ladrillo rojo visto y se decora con mosaicos de Lluís Brú, destacando un grupo escultórico en homenaje a la Canción Popular obra del prestigioso escultor Miquel Blay.
La UNESCO declaró este edificio "Patrimonio de la Humanidad" en 1987.

Nobody has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 1708
Points: 2
Discussions
  • None
Additional Photos by Quino Arnau (Quino1) Silver Note Writer [C: 7 W: 0 N: 80] (700)
View More Pictures
explore TREKEARTH