Photos

Photographer's Note

El Auditorio de Tenerife, obra del arquitecto Santiago Calatrava, se encuadra dentro de los postulados de la arquitectura tardomoderna de finales del siglo XX. Siguiendo las palabras de su artífice, el origen de estas formas parte de un gesto libre de marcada intención plástica, que hace trascender el carácter artístico de las actividades interiores hacia el exterior.

Esquemáticamente hablando, el edificio se compone a base de sucesivas plataformas de las que sobresale el gran volumen curvo de la Sala Principal, que se convierte en el elemento generador del edificio tanto en su aspecto formal como estructural. La gran sobrecubierta, colocada a unos cincuenta metros de altura, le proporciona movimiento y flexibilidad como si de un cuerpo animado se tratase. Bajo las plataformas que circundan al edificio, se encuentran las dependencias anexas propias del Auditorio, así como otras complementarias que harán del conjunto, un centro polivalente con posibilidades para una variada oferta cultural.

Fuente: http://www.auditoriodetenerife.com/edificio.php

Para realizar la foto he hecho una composición de 10 fotos mediante el programa Autostitch, que como se observa da unos resultados muy buenos. Esto se debe a que no he podido usar un gran angular por disponer de una camara "compacta". He utilizado prioridad a la apertura. Y no hay ningún retoque excepto la herramienta de clonación en la esquina superior derecha para tapar el hueco negro que deja la fusión de las fotos.

----------

Continuando con los retoques de las fotos que ya he posteado anteriormente, ahora le toca a esta imagen del auditorio. En relidad hago esto para no aburrirme ya que mi camara esta en el servicio técnico y no me apetece gastar mucho dinero en revelados analógicos :P

Para esta imagen he partido de nuevo de la foto original, he alineado la imagen ya que la anterior estaba un poco torcida respecto al horizonte y luego la he recortado.

Una vez llegado a este punto he duplicado la capa y he seleccionado el método multiplicativo para obtener unos colores más "dramáticos". He creado una mascara de capa y he colocado un degradado de derecha a izquierda, cambiando el relleno hasta el 50 % para que la imagen no fuese muy oscura.

Por último he creado la imagen plana y he corregido los colores con las herramientas automáticas de Photoshop y he ajustado las zonas de sombra y luces.

napdsp, Cretense, andante, robertosalguero, gary91, Vasylis, chrisnet has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 5133
Points: 42
Discussions
Additional Photos by Yeray Darias (ydarias) Gold Star Critiquer/Silver Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 299 W: 49 N: 110] (679)
View More Pictures
explore TREKEARTH