Photos

Photographer's Note

Münstertal, literalmente, Valle de la Catedral, debe su nombre al monasterio Benedictino de St. Trudpert, fundado en el año 640 y enclavado entre las poblaciones de Untermünstertal y Obermünstertal.


En el siglo XII, la pequeña localidad de Münstertal vivió una época de esplendor gracias a la explotación de las minas de plata, hecho que acabo despertando la envidia de los habitantes de Friburgo, que temían por su propia riqueza. En el siglo XIV, éstos últimos arrasaron la villa, librándose así de la molesta competencia en cuestiones de minería, acuñación de monedas y comercio de la plata.

La ciudad, la minería y el monasterio experimentaron varios resurgimientos, sin embargo, debido a la decreciente importancia de la explotación de la plata, Münstertal perdió los fueros urbanos y pasó a convertirse en un pueblo. La población era ente todo, lugar de residencia y trabajo para entre 500 y 1000 mineros. El descubrimiento de América paralizó la explotación minera cuyo origen se remontaba al S. XI. Antes del cierre definitivo en los años 60, la mina daba trabajo a unos 400 mineros.

La fundación del monasterio a principios del siglo VII tiene su origen en la ermita construida junto a la tumba del misionero irlandés Trudpert. La abadía fue ampliada y renovada en varias ocasiones hasta su destrucción durante la Guerra de los Treinta Años, de la que solo se salvó el coro que data del año 1465. En el Siglo XVII, el arquitecto Meter Thumb, se encargó de los trabajos de reconstrucción

besnard, sacimar, josepmarin has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 2365
Points: 26
Discussions
  • None
Additional Photos by Charo Parras (Charo) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 5063 W: 58 N: 12115] (51290)
View More Pictures
explore TREKEARTH